24.1.09

franchela

Hace unos 20 años Alberto Ure en un seminario hablaba de Antonio Grimau que hasta entonces lo habíamos visto en telenovelas (en una época en que hablar de telenovelas todavía no era prestigioso) y destacaba una actuación de teatro que era espectacular... El razonamiento, era, que por algo había llegado hasta donde estaba, y que en general todos estos actores que brillan (sin tanto prestigio en otros ámbitos) en la pantalla chica guardan una especie de "talento" gracias al cual están en el lugar ese. Con Franchela tal vez pase eso, por algo llegó hasta donde está ..., de todas formas para mi siempre fué un dolor de muelas verlo en cualquiera de sus encarnaciones (que siempre fué una sola) y ahora se larga a hacer de actor serio, cual Alberto Olmedo (quien nunca se tomo muy en serio eso de actuar en serio) o un Jim Carrey del subdesarrollo.
De todas maneras, le tengo fe y hasta es probable que vaya a ver esa película mejicana. Pero mucho me temo que mi fe es solo superficial, algo me dice que va a ser otro fiasco terrible al que tanto me ha acostumbrado la televisión vernácula...

No hay comentarios: