13.5.08

tintín

titnín nunca fué mi personaje preferido. siempre lo tuve a menos, en principio por el contenido ideológico que estaba muy lejos del mío, y en parte por prejuicio. historietas para niños, o jóvenes boy scouts. por suerte uno va creciendo y la lectura indiscriminada de cualquier cosa que llegua a mis manos me va haciendo un poco mas amplio el panorama. así también descubrí las historias de patos de disney. hoy en día tintín tampoco es mi preferido, pero no dejo de encontrar a un gran narrador en hergé, y a un gran dibujante también. si de niño y ya adolescente las historias de asterix y de luky luke llenaron muchos espacios, debo admitir que de grande tintín se ha sumado a la galería de los fenómenos belgas que respeto y consumo con placer.
en el sitio 68 revoluciones apareció la propuesta de dibujar tintines apócrifos. buena idea, además yo acostumbro a hacer versiones propias. es más, una gran mayoría de las cosas que hago es dar mi versión de otras imágenes. no tanto como para referenciar, sino simplemente para utilizar la parte visual con un contenido propio. incluso muchas veces ni se nota de dónde tomé tal o cuál imagen.
ahora, tintín tiene una linea de dibujo (la linea clara) muy alejada de mi estilo. ¿como hacer que congenie? recordé un cuadro de lichtenstein donde estaba el joven aventurero. no es linchentein mi artista preferido, tampoco. y en verdad no tengo mucho respetro por su obra. pero es un nombre en el mundo del arte y está ahí. tomé ese cuadro y le cambié el cuadro del fondo, que lichtenstein uso uno de matisse, y le puse mi versión de la leccion de anatomía (de rembrandt) y listo. luego a agarrar el lapiz, plumín, photoshop (la cabeza de tintín me quedó muy a la derecha y tuve que arreglar). me tomé la libertad de sacar a milu (el perro amigo) porque no tenía nada que ver con mi estilo de dibujo... o tal vez porque es mas facil hacerlo sin el perro.
si quieren ver mas tintines apócrifos, vayan aquí, mi preferido es el de joni b.






tinta china, plumín, hoja canson a4 (recortadapara que quede cuadrada como el cuadro), el cuadro del fondo tiene también óleo y acrílico), ah, y photoshop.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maytland, comparto mucho de tu visión iideológica de Tintín, yo de niño prefería a Asterix y a Lucky Luke también, pero en cambio de adolescente, dejando de lado la ñoñería boy scout de derecha de Tintín, la parte gráfica sí me pegó mucho

un saludo, y que bueno que hayas partipado en la galería apócrifa :)

marco pivetta dijo...

gracias por poner el link!


cofcof (por fin...) cof